Pages

29 julio 2007

Resistirse al cambio


No es tan fácil ser un usuario windows toda tu vida y cambiar repentinamente a una distribución linux de un solo, es por eso que linux te da muchas soluciones para que este cambio sea lo mas amigable posible. Bueno que les puedo decir, mi primer contacto con una distribución linux fue utilizando el cd live de Knoppix una excelente forma para introducirte en este mundo libre.

Mi proximo paso fue atreverme a instalarlo en mi maquina y lo hice utilizando ubuntu. Para todo principiante el principal temor es perder todos tus datos en las otras particiones pero les aseguro que si siguen bien los pasos no van a tener ningún problema con eso.

Bueno que hay que hacer ahora pues acostumbrarse a usar las aplicaciones con que bienen las distribuciones. Yo se que al comienzo cuesta un poco, pero como dice el refrán "la practica hace al maestro". Estos software son muy amigables y no son tan diferentes a los que están acostumbrados a usa, por ejemplo openoffice es muy similar a Microsoft Office e incluso mejor en algunas cosas.

Un día hice una prueba con mi papa, el no sabe mucho de computadoras y solo puede hacer las cosas cuando hace clic en los enlaces del escritorio. Entonces le puse un lanzador de openofficewriter(pero lo nombre Word) y uno de firefox. Pues se sentó en la compu abrió su correo y luego abrió el writer y escribio una carta sin preguntarme nada, y cuando me fije hasta la había impreso..... Excelente verdad. Lo único que me pregunto es porque todo era anaranjado y yo le dije que solamente era un tema diferente de escritorio y ni siquiera se dio cuenta de que no estaba usando xp.

Cualquier usuario puede todo es que te lo propongas,, No te resistas al cambio y usa software libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estas en todo tu derecho de opinar lo que quieras, gracias por tu comentario !!!