Pages

03 junio 2009

Case para bases de datos online

Hace unos dias me mire en la situacion de crear un diseño entidad relacion para una base de datos en un tiempo limite, pero ademas tenia que tomar en cuenta que posteriormente tenia que compartir este diseño y ser modificado por otras personas. Pensando en que si usaba una aplicacion instalada tenia el inconveniente que esta misma aplicacion debia ser instalada por las otras personas, asi que pense en que talves existia una aplicacion online que me resolviera el problema... y pues la encontre.

wwwsqldesigner es una herramienta online que nos permite crear un esquema de tablas para una base de datos. Se pueden añadir distintos tipos de campo, con su tipo, sus claves(PK,FK) y sus relaciones. Es una solución perfecta, puesto que nos ayuda a hacernos una idea clara, y es mucho más fácil establecer todas las relaciones entre tablas y campos. La aplicacion permite guardar el diagrama como un archivo XML que puede ser compartido con otras personas, o generar el script sql para la creacion de la base de datos.

A nivel personal esta aplicacion resolvio mis necesidades y espero que a ustedes les sirva. El unico detalle que los diseñadores de este proyecto debarian mejorar, es la colocacion de pequeñas figuras que muestren que tipo de relacion hay entre cada tabla.

El proyecto puede ser probado online, pero ademas tambien puede ser descargado y usarlo localmente.

Enlace Demo Online
Enlace Version Local


Nota: la imagen es un ejemplo del demo, yo no la elabore.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estas en todo tu derecho de opinar lo que quieras, gracias por tu comentario !!!