Pages

23 enero 2010

Dos aplicaciones para ubuntu que debes tener

Parece que estoy volviendo a tener un poco de tiempo libre para seguir escribiendo en el blogsito. Comienzo este año con dos aplicaciones que me han sido muy utiles y me han sacado de clavos.

Como liberar espacio en tu ubuntu?

Esa es la pregunta que me hacia cuando en mi laptop anterior tenia mi ubuntu con 98% en mi partición. Asi que comence a buscar todas las alternativas que existian para liberar un poco de espacio. Encontre soluciones cotidianas como comenzar en desintalar todos los paquetes innecesarios, o comandos que liberan la cache de apt para eliminar paquetes temporales que ya fueron instalados.
$sudo apt-get clean
Pero cuando esto no es suficiente, entonces es probable que necesites una aplicación como Bleachbit la cual se encarga de limpiar tu sistema de archivos temporales, cookies de navegación, locaciones rotas, thumbails, logs etc..

Sorprendentemente logre liberar 1.3Gb de mi sistema, lo cual es mucho cuando antes solo tenia menos de 100Mb libres.

Si deseas la ultima versión de la aplicación se puede descargar en el sitio oficial http://bleachbit.sourceforge.net/ o tambien puede ser instalada desde los repositorios

$ sudo apt-get install bleachbit



Como gestionar el portapapeles de ubuntu?

En el caso del escritorio KDE viene con una aplicación por defecto llamada Klipper que la verdad es muy util cuando deseas pegar algo que habias copiado anteriormente y que fue sustituido por otra cosa que copiaste, basicamente puedes seleccionar a partir de un historial del portapapeles que deseas pegar.

Entonces para los que usamos ubuntu y el escritorio Gnome existe una alternativa llamada Glipper y su funcinamiento es excelente. Se puede instalar desde los repositorios.

$ sudo apt-get install glipper

Glipper es un applet del panel gnome por lo cual hay que agregarlo dando clic derecho en cualquiera de los paneles y seleccionar la opción "Añadir al Panel". Si la aplicación fue instalada correctamente deberia de apercer en la lista de applets disponibles. Finalmente solo la debes de añadir al panel y listo :)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estas en todo tu derecho de opinar lo que quieras, gracias por tu comentario !!!