Pages

10 junio 2010

Bug de ckeditor provoca que no aparezcan los teaser de Drupal

Drupal es un CMS muy poderoso pero muchas veces encontrar como corregir sus problemas me lleva mas tiempo de lo planificado, y la verdad es que corrijo las cosas pero luego no recuerdo como hice, por lo tanto voy a comenzar a bloguear algunas soluciones de problemas para por lo menos tenerlo documentado y para disminuir el tiempo de búsqueda a otras personas ;-)

Bueno el principio de este problema es que al usar el modulo ckeditor en su ultima versión provoca que los teaser (resúmenes de contenido) no aparezcan, incluso si quieres hacer una views que por ejemplo te muestre el contenido de un nodo acotado a 200 caracteres tampoco lo hace, prácticamente no te muestra nada. Me quebré mucho la cabeza pensando que era un problema de la views que estaba haciendo, luego pensé que era el mismo modulo views que tenia problemas o inclusive valore la posibilidad de haber hecho mal la instalación de drupal.

Pero bueno por una chispa divina de desesperación se me ocurrio desactivar el ckeditor y crear un nodo así, y wala todo funcionaba bien, entonces comence a googlear cual era el problema con el ckeditor, y existe un hilo en el foro oficial de drupal con el tema,  ellos planteaban 2 soluciones , uno volver a una versión anterior del modulo o introducir un codigo de configuración en el archivo ckeditor.config.js del modulo el cual corrige un problema relacionado con la tag de parrafo. Yo me fui por la segunda opción y me ha funcionado bien. Aqui les dejo el codigo que se debe agregar al comienzo del archivo.


CKEDITOR.on( 'instanceReady', function( ev )
{
// Out self closing tags the HTML4 way, like
//ev.editor.dataProcessor.writer.selfClosingEnd = '>';
ev.editor.dataProcessor.writer.setRules( 'p',
{
indent : false,
breakBeforeOpen : true,
breakAfterOpen : false,
breakBeforeClose : false,
breakAfterClose : true
});
});


Aqui encontre la solución al problema http://drupal.org/node/671668

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

No Consigo resolverlo

Publicar un comentario

Estas en todo tu derecho de opinar lo que quieras, gracias por tu comentario !!!