Pages

13 noviembre 2010

"Conozco Nicaragua", actividad para Sugar


A mediados de año tuve la oportunidad , gracias a guegue , de participar en un curso de Python dirigido especialmente al desarrollo de actividades( aplicaciones en Sugar ) para el escritorio Sugar que tienen las computadoras XO.

Como proyecto de curso, se me asigno regionalizar la actividad existente Conozco Uruguay y adaptarla a los departamentos y volcanes de nuestro país. La buena noticia de todo esto es que mi esfuerzo tendra frutos muy significativos. La Fundacion Zamora Terán líderes del programa educativo OLPC en Nicaragua, ha hecho pruebas pilotos de "Conozco Nicaragua" y se piensa sera instalada en mas de 9000 computadoras XO distribuidas en toda el país. La verdad esto es algo que me da mucha alegría, el hecho de poder imaginarme a 9 mil niños usando algo en lo que yo colaboré, es simplemente Genial.

http://www.fundacionzt.org/fzt/iesp.htm

En Enero del 2011 se planea, habrá un evento organizado por la Fundación en donde se presentarán oficialmente las actividades desarrolladas en Nicaragua, incluyendo la mía y otras realizadas por mis compañeros del curso.

Agradezco especialmente a Karla Montenegro por apoyarme en la generación de la base de conocimientos del juego.

La actividad puede ser descargada como paquete de instalación para sugar en el siguiente enlace.
http://activities.sugarlabs.org/es-ES/sugar/addon/4361

Por el momento hay que hacer un registro de usuario previo, ya que la actividad se encuentra en estado experimental. Esta podrá ser descargada libremente una vez que sea aprobada oficialmente por el equipo de Sugarlabs.

Pueden encontrar mayor información en la wiki oficial del proyecto.
http://wiki.sugarlabs.org/go/Activities/Conozco-Nicaragua

Actualmente Yader Velásquez realizo mejoras a este proyecto recomiendo instalar su versión ya que incluye mayor cantidad de funcionalidades http://yadervblog.drupalgardens.com/content/sugar-news-nicaragua

5 comentarios:

yaderv dijo...

Loco está increíble... mucha felicidades.

Moncho dijo...

Felicidades Byron, la aplicacion te quedo muy bien. Optim la empresa donde trabajo es el brazo derecho tecnico de la fundacion Zamora Teran, casualmente ayer vi la actividad corriendo en la nueva version de Fedora rmx. para xo, version que ya se les esta instalando a todas las XO en el pais.

Byron Corrales dijo...

Gracias a ambos, que bien escuchar que ya se esta comenzando a instalar en las XO

Anónimo dijo...

Felicidades loco!!
Excelente el aporte que están haciendo para la educación de nuestro país!
Ya quiero meter las manos en el código fuente para debianizarlo... :)

Luis Herrera dijo...

Felicidades Byron, no caeria mal que replicaras tu conocimiento y experiencia...

Publicar un comentario

Estas en todo tu derecho de opinar lo que quieras, gracias por tu comentario !!!