Pages

17 junio 2011

DrupalCamp 2011- Wireframes de la teoria a la práctica

Despues de que todo comenzó en Nicaragua, ahora en cada año se ha trasladado a cada país de nuestra región centroamericana. Estoy hablando del DrupalCamp Centroamericano, sin mas que decir es el mayor evento relacionado al CMS Drupal que se realiza en nuestros paises cercanos.

Este año la responsabilidad de su realización fue liderada por la comunidad de Costa Rica, los cuales en conjunto con la Universidad UCR de Puntarenas mostraron una excelente organización que permitió disfrutar de un evento de calidad sin ningún percance notable.

Fueron tres días, con charlas de diferente nivel de especialidad con el objetivo de ambientar a los usuarios nuevos sin aburrir a los desarrolladores avanzados. El primer día fue meramente de recepción de los participantes y de talleres introductorios que la gente disfruto mucho, nos fuimos casi a las 8pm ese día :-P

El día 2 estaba compuesto por charlas variadas que incluía introductorias y avanzadas con el objetivo de dividir un poco a todos los participantes basados en su interés particular. Y finalmente las charlas de cierre del tercer día fueron muy buenas y practicas.

Después de una cena de despedida tuve la oportunidad de participar en un code sprint liderado por

Como parte de la comunidad Drupal de Nicaragua, se tuvo una participación en varias charlas. En mi caso particular tuve la oportunidad de compartir mi experiencia en la agilización de proyectos web con ayuda de wireframes, la cual comparto con estas diapositivas.

También quiero compartir otras charlas efectuadas por otros miembros de la comunidad Nicaragüense.

Felix Delattre
  • Capacitación: Introducción a la programación en Drupal
  • Proveedor de OpenID con Drupal
  • Features - Agrupar y exportar configuraciones hasta tener una distribución
  • Contribuir con parches/Codesprint
Carlos Espinoza
  • Integración multimedia en Drupal
Mauricio Dinarte
  • Introducción a Page Manager con Panels y Views content panes
Pido disculpas porque este post debería estar lleno de enlaces a las presentaciones en el sitio oficial del evento, pero por razones de mantenimiento esta fuera de linea, colocaré los enlaces cuando este disponible.

2 comentarios:

Humaun Kabir dijo...

Delighted that I found your site, fantastic info. I will bookmark and try to visit more frequently.
http://www.paradisesf.com

Danny Danials dijo...

I am questioning that during this time you must deliver a try and this new app MARVEL Strike Force Mod Apk (Unlimited Energy) : which is now maximum trending app inside the global.

Publicar un comentario

Estas en todo tu derecho de opinar lo que quieras, gracias por tu comentario !!!