Pages

04 febrero 2010

Problemas con Guake y ubuntu 9.10

Actualmente estoy utilizando ubuntu 9.10 tanto en mi laptop personal como en la que uso en el trabajo y en ambas instalaciones tuve el mismo problema. En un post anterior hable sobre lo escencial que puede ser esta herramienta Guake, pero resulta que al instalarlo en ubuntu 9.10 y activar compiz el comportamiento de guake cambia considerablemente.

 Al abrir la aplicación(F12), en vez de aparecer en la parte superior de la pantalla, este se muestra en la parte inferior. Esta situación en realidad no es un gran problema pero la verdad yo ya me había acostumbrado a que apareciera en la parte de arriba.


Entonces el problema se soluciona con los siguientes pasos.

Se necesita tener instalado el administrador de configuraciones compiz, si no lo tienes puedes instalarlo con el siguiente comando.

$ sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Luego abrir la aplicacion de configuración en el menú Sistema - Preferencias - Administrador de Configuraciones Compizconfig

Abrir la configuraciones para el elemento "Colocar ventanas"


Ir a la pestaña "Fijar el posicionamiento de las ventanas" y dar clic en el botón "nuevo" para crear una nueva regla.


Los parámetros que se deben de poner son los siguientes.
En el campo "ventanas posicionadas" escribimos "class=Guake.py" y a los valores de las posiciones asignamos "0" para ambos.


Si todo resulta bien, en teoría ya deberíamos de tener nuestro guake en el lugar correcto. Espero que esta solución haya sido de su utilidad.



Solución vista en ubuntuforums.org

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé que versión de compiz fusion estaras usando, pero instalé Guake hace como dos meses, recientemente actualicé conpiz y no me pasó eso. Claro, uso Fedora 12.

Byron Corrales dijo...

Si es probable que sea un problema que solo suceda en ubuntu

Anónimo dijo...

Gracias por el tip!

Publicar un comentario

Estas en todo tu derecho de opinar lo que quieras, gracias por tu comentario !!!